Jueves, 29 de mayo de 2014

  • Los combates entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos se extienden por el este de Ucrania. (foto) (vídeo) Bangkok.- La junta militar tailandesa cumple una semana en el poder tras un golpe de Estado. (foto) (vídeo) El Cairo.- La misión de observadores de la Unión Europea presenta su informe preliminar sobre las elecciones en Egipto.(foto)(audio) Argel.- XVII reunión de ministros del Movimiento de Países no Alineados (NOAL). (foto) Caracas.- La oposición venezolana respon

Kiev.- Los combates entre las fuerzas ucranianas y los rebeldes prorrusos se extienden por el este de Ucrania. (foto) (vídeo)

Bangkok.- La junta militar tailandesa cumple una semana en el poder tras un golpe de Estado. (foto) (vídeo)

El Cairo.- La misión de observadores de la Unión Europea presenta su informe preliminar sobre las elecciones en Egipto.(foto)(audio)

Argel.- XVII reunión de ministros del Movimiento de Países no Alineados (NOAL). (foto)

Caracas.- La oposición venezolana responde a acusaciones chavistas de magnicidio y de apoyar un golpe.(foto) (audio)

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU discute la situación humanitaria en Siria.

Madrid.- La jueza argentina María Servini, que instruye una querella sobre crímenes en el franquismo, toma declaración en Madrid a dos víctimas de la dictadura española.

Bogotá.- Los candidatos a la Presidencia de Colombia siguen sus contactos para conformar alianzas para la segunda vuelta del 15 de junio. (foto)

Naciones Unidas - El Consejo de Seguridad de la ONU discute la situación humanitaria en Siria.

Montevideo - Los partidos políticos uruguayos cierran la campaña para las elecciones internas que el domingo definirán la identidad de los candidatos a la Presidencia en las elecciones generales del 26 de octubre.(foto)

Santiago de Chile.- La CEPAL presenta su informe anual sobre Inversión Extranjera Directa en la región. (foto) (vídeo)

San José.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) juzga a Venezuela por no renovar la concesión a Radio Caracas Televisión (RCTV) en 2007.(foto) (audio)

Jerusalén.- El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se entrevista en Jerusalén con su homólogo israelí, Simón Peres.

Santa Cruz (Bolivia).- Reunión de mujeres líderes con miras a la Cumbre de los 77 países en desarrollo y China (G77) de junio. (Concluye el viernes). (foto)

Washington.- El Departamento de Comercio da su informe preliminar sobre el producto interior bruto (PIB) del primer trimestre.

Washington.- El Departamento de Trabajo informa sobre las solicitudes de subsidio por desempleo en la semana anterior.

Washington.- El Departamento de Energía informa sobre las reservas de petróleo crudo y productos derivados en la semana anterior.

Nueva York.- La compañía de distribución minorista Costco anuncia sus resultados del tercer trimestre de su año fiscal.

Maputo.- El FMI y Mozambique celebran la conferencia "África en Progreso".

Pekín.- Publicación del informe de confianza de las empresas europeas en China.

Aquisgrán.- El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompouy, recibe el premio internacional Carlomagno 2014. (foto)

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, participa en un homenaje a los 106 militares y civiles que perdieron su vida en misiones de paz de Naciones Unidas durante 2013.

Naciones Unidas.- Conferencia de prensa sobre las ciudades y el cambio climático con el director ejecutivo de ONU Habitat, Joan Clos, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Madrid.- Dirigentes como la secretaria iberoamericana Rebeca Grynspan o el ex presidente argentino Eduardo Duhalde participan en un foro sobre la sostenibilidad. (foto)

Río de Janeiro.- Se inaugura "Salvador Dalí", la más completa exposición del genio español hasta ahora organizada en Brasil.(foto) (vídeo).

Lisboa.- Los Rolling Stones llegan al Rock in Río de Lisboa. (foto)

Montevideo.- Traslado de los restos del escritor uruguayo Mario Benedetti y su esposa Luz López al Cementerio Central, en una ceremonia que contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich, la intendenta de Montevideo Ana Olivera y el consejero de la Fundación Benedetti, Daniel Viglietti.(foto)

Mostrar comentarios