La canciller salvadoreña se reunirá en EE.UU. con la Secretaria de Estado

  • San Salvador, 19 mar (EFE).- La canciller de El Salvador, Marisol Argueta de Barillas, y la secretaría de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se reunirán hoy en Washington para tratar asuntos relacionados a la preparación de un encuentro de tipo económico, informó una fuente oficial salvadoreña.

La canciller salvadoreña se reunirá en EE.UU. con la Secretaria de Estado

La canciller salvadoreña se reunirá en EE.UU. con la Secretaria de Estado

San Salvador, 19 mar (EFE).- La canciller de El Salvador, Marisol Argueta de Barillas, y la secretaría de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, se reunirán hoy en Washington para tratar asuntos relacionados a la preparación de un encuentro de tipo económico, informó una fuente oficial salvadoreña.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que la funcionaria salvadoreña viajó hoy a Washington para reunirse esta misma tarde con Clinton.

El objetivo del encuentro, añade el informe, es para afinar detalles en la organización del encuentro "Caminos para la Prosperidad de las Américas", que se realizará en San Salvador a finales de abril, aunque aún no se ha informado la fecha precisa.

En la reunión de abril participarán los cancilleres de 14 países del continente "que han suscrito un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos", dice el comunicado.

"Caminos para la Prosperidad" es un espacio de diálogo en el que los países discuten mecanismos para "fomentar el comercio y la inversión", según se destacó en el informe.

Además, pretende que los países trabajen juntos para "mejorar el comercio recíproco y que los beneficios sean compartidos ampliamente en toda la región", así como gestionar "cooperación técnica para las pequeñas y medianas empresas" de estas naciones.

Una fuente de la cancillería salvadoreña dijo a Efe que Argueta de Barillas regresará mañana al país.