Los 'camisas rojas' concluyen su asedio a las oficinas del Gobierno tailandés

BANGKOK, 14 (Reuters/EP)

Los opositores tailandeses comenzaron en la mañana de hoy a abandonar las inmediaciones de la sede del Gobierno tailandés, en Bangkok, después de casi tres semanas de asedio, según testigos presenciales.

Los líderes de las revueltas se habían mostrado previamente dispuestos a dialogar con las autoridades y rendirse. "Tenemos que parar porque necesitamos cuidar la vida de nuestros simpatizantes", afirmó el dirigente Jatuporn Pronpan, una de las caras más visibles de las protestas que piden la dimisión del primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva.

Asimismo, otro de los líderes confirmó la apertura de un cauce de diálogo con el Ejército con el objetivo de que los manifestantes puedan abandonar las zonas de Bangkok cercadas sin peligro. Miles de 'camisas rojas' se encontraban asediados por los militares frente a las principales oficinas del Ejecutivo.

Al menos dos personas han muerto y más de 100 han resultado heridas como consecuencia de las protestas de los últimos días, que han sumido al país asiático en un clima de máxima tensión social y política.