Los líderes de la UE inician la cumbre dedicada a la crisis económica

  • Bruselas, 19 mar (EFE).- Los jefes de Estado y Gobierno de la UE comenzaron una cumbre de dos días, en la que discutirán sobre la aplicación de las medidas contra la grave crisis económica y su repercusión en el empleo.

Los líderes de la UE inician la cumbre dedicada a la crisis económica

Los líderes de la UE inician la cumbre dedicada a la crisis económica

Bruselas, 19 mar (EFE).- Los jefes de Estado y Gobierno de la UE comenzaron una cumbre de dos días, en la que discutirán sobre la aplicación de las medidas contra la grave crisis económica y su repercusión en el empleo.

Este Consejo Europeo intentará también definir una postura común de cara a la cumbre del G20 de Londres, en la que la UE defiende la prioridad de una reforma de las normas que regulan el sistema financiero internacional.

La cumbre comenzó con un debate con el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, y continuará después con otro sobre la ratificación del Tratado de Lisboa, solo pendiente de Irlanda y la República Checa.

Después comenzará la discusión económica, que ocupará la mayor parte de la jornada, y que se centrará en el repaso a la aplicación de las medidas aprobadas en diciembre.

Los Veintisiete intentarán ponerse de acuerdo sobre los proyectos prioritarios, financiados con 5.000 millones de euros, del plan de reactivación aprobado en diciembre.

La cumbre se reanudará mañana con la aprobación de la Asociación del Este con seis países de Europa Oriental y el Cáucaso y las conclusiones.