Lunes 8 de septiembre de 2014

  • Los tiroteos y cañoneos registrados en todo el este de Ucrania ponen en peligro la frágil tregua decretada hace tres días por los dos bandos enfrentados en el conflicto armado.

Kiev.- Los tiroteos y cañoneos registrados en todo el este de Ucrania ponen en peligro la frágil tregua decretada hace tres días por los dos bandos enfrentados en el conflicto armado.

Adis Abeba.- El Consejo Ejecutivo de la Unión Africana (UA) celebra una reunión de urgencia para definir las estrategias para combatir la epidemia de ébola.

Washington.- El presidente Barack Obama ultima un plan detallado para enfrentar la amenaza del Estado Islámico (EI).

Madrid.- El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se reúne con el rey de España y con el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El Cairo.- Reunión de los ministros de Exteriores árabes para tratar la situación en la zona.

El Cairo.- Se reanuda el juicio contra el líder de los Hermanos Musulmanes de Egipto, Mohamed Badia, y otros dirigentes islamistas por los actos de violencia ocurridos frente a la sede de la cofradía en junio de 2013.

París.- Se publica un informe de etapa sobre el fiasco en el lanzamiento el 22 de agosto de dos satélites de Galileo, colocados en una órbita errónea.

Tokio.- Séptima ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio entre Japón y Colombia (hasta el 12).

Ereván.- El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, efectúa una visita de trabajo a Armenia (hasta el 9).

Pekín.- La asesora de seguridad nacional de EEUU, Susan Rice, visita China para preparar el próximo viaje en noviembre del presidente estadounidense, Barack Obama, a la potencia asiática.

Ginebra.- El Consejo de Derechos Humanos de la ONU inaugura su XVII sesión, con la primera intervención pública del nuevo alto comisionado, Zeid Raad Zeid al Husein (hasta el 26).

Lisboa.- Portugal Telecom (PT), fusionada con la brasileña Oi, celebra una Asamblea de accionistas precipitada por la renuncia de su presidente ejecutivo, Henrique Granadeiro.

Armenia (Colombia).- XXV Conferencia Internacional del Café y la Ciencia, el encuentro científico cafetero más importante del mundo (hasta el 12).

Bruselas.- VI Foro sobre la Cohesión.

Washington.- El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, se reúne con el representante de Comercio Exterior, Michael Froman.

Berlín.- La Oficina Federal de Estadística da a conocer la evolución de las exportaciones alemanas.

París.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publica sus últimos indicadores compuestos avanzados.

París.- La UNESCO celebra el Día Internacional de la Alfabetización 2014, bajo el lema "Alfabetización y Desarrollo Sostenible".

París.- El Foro Mundial Convergencias analiza el rol de los medios de comunicación como promotores del cambio y fuente de inspiración hacia sus lectores.

Bogotá.- Celebración de la Semana por la Paz (hasta el 14).

Santiago de Chile.- El ministro de Energía, Máximo Pacheco, encabeza el Foro Internacional de Eficiencia Energética: "Experiencia internacional y lineamientos para una política de Estado".

Chantilly (Francia).- Exposición "Fra Angelico, Botticelli... Chefs d'oeuvre retrouvés" (hasta el 4 de enero de 2015).

Santo Domingo-. El músico y cantante Chichí Peralta lanza al mercado su nuevo disco "Te amaré" del que participa la colombiana Fanny Lu.

La Habana.- En el 60º aniversario de su Premio Nobel, Cuba recuerda al escritor Ernest Hemingway con una ceremonia en el pueblo pesquero de Cojímar, donde se inspiró para "El viejo y el mar", a la que asistirán sus nietos. (foto) (vídeo)

Toronto (Canadá).- El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), considerado uno de los tres más importantes del mundo, celebra su 39 edición.

Mostrar comentarios