Martes, 6 de noviembre del 2012

  • Estados Unidos elige a su presidente en una de las contiendas electorales más reñidas de su historia y renueva la Cámara de Representantes así como un tercio del Senado. (foto) (audio) (vídeo).

Washington.- Estados Unidos elige a su presidente en una de las contiendas electorales más reñidas de su historia y renueva la Cámara de Representantes así como un tercio del Senado. (foto) (audio) (vídeo).

Chicago (EEUU).- Los demócratas confían en que el presidente Barack Obama revalide su victoria en las elecciones. (foto) (vídeo) (audio).

Boston (EEUU).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, espera ganar las elecciones. (foto) (audio) (vídeo).

Albuquerque (EEUU).- Seguimiento al voto hispano en las elecciones a la presidencia de EEUU. (foto) (vídeo).

Nueva York.- Los mercados financieros de Nueva York viven con incertidumbre la elección presidencial.

San Juan.- Puerto Rico elige gobernador, representante ante Washington, legisladores y alcaldes, además de celebrar una consulta sobre la relación política con EEUU. (foto) (vídeo).

La Habana.- Reunión preparatoria de la mesa de diálogo para la paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, previa al diálogo formal del 15 de noviembre. (audio).

Bogotá.- Una delegación parlamentaria de Irlanda del Norte visita Colombia para compartir sus experiencias en las negociaciones de paz.

Buenos Aires.- Diputados opositores firman un documento para no apoyar una eventual reforma constitucional que permitiría a la presidenta argentina, Cristina Fernández, optar a un tercer mandato.

Atenas.- Huelga general de 48 horas convocada por los sindicatos y asociaciones comerciantes contra las nuevas medidas de austeridad del Gobierno griego. (foto).

Vientiane.- Concluye la cumbre de Líderes de Asia y Europa (ASEM). (foto) (audio).

Estambul (Turquía).- Comienza el juicio contra cuatro altos militares israelíes, acusados por la muerte de nueve personas durante el asalto de la Flotilla de la Libertad para Gaza. (foto).

Londres.- Concluye el plazo para que paguen la fianza los partidarios de Julian Assange, después de que éste haya violado las condiciones de su libertad condicional.

Bruselas.- Reunión del Centro de Automoción Europeo (AIC) y la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). (foto) (vídeo) (audio).

Bruselas.- El Tribunal de Cuentas de la UE publica su informe anual sobre la aplicación del Presupuesto europeo de 2011.

Quito.- Asumen sus cargos los nuevos miembros de la Corte Constitucional de Ecuador. (foto) (vídeo).

Tokio.- El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Leonardo Almagro Lemes, visita Japón. (hasta el 10).

Santo Domingo.- Organizaciones populares dominicanas marchan al Congreso Nacional para rechazar el proyecto de reforma fiscal que será conocido por la Cámara de Diputados.

Kioto.- Foro conmemorativo por el 40 aniversario de la convención del Patrimonio Mundial. (hasta el 8).

Kiev.- Una delegación del Parlamento de la UE visita Ucrania.

Berlín.- El Tribunal Constitucional Alemán estudia la legalidad del banco de datos antiterrorista creado en 2007 y que coordina informaciones de policía y servicios secretos germanos.

Argel.- La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, se reúne con el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Murad Medelci. (foto).

Nueva York.- El gigante de la comunicación News Corp difunde los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2013.

Río de Janeiro/Sao Paolo.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, visita Brasil. (foto).

Londres.- Vista judicial de trámite del presunto etarra Ignacio Lerín Sánchez, reclamado por España por pertenencia a banda armada.

Buenos Aires.- Argentina despide al cineasta Leonardo Favio, fallecido el lunes a los 74 años en Buenos Aires. (foto).

París.- El Consejo de la Alianza para la Supervivencia de los Grandes Simios (GRASP) se reúne en la Unesco.

Londres.- Feria de turismo. (foto).

Mostrar comentarios