CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Mas dice que "no se puede empezar en precario y eso requiere unos días más todavía"

  • Barcelona, 16 dic (EFE).- El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, espera alcanzar en breve un acuerdo de legislatura que dé estabilidad al nuevo gobierno catalán, pero ha defendido que por la complicada situación actual "no se puede empezar en precario, y eso requiere unos días más todavía".

Mas dice que "no se puede empezar en precario y eso requiere unos días más todavía"

Mas dice que "no se puede empezar en precario y eso requiere unos días más todavía"

Barcelona, 16 dic (EFE).- El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, espera alcanzar en breve un acuerdo de legislatura que dé estabilidad al nuevo gobierno catalán, pero ha defendido que por la complicada situación actual "no se puede empezar en precario, y eso requiere unos días más todavía".

Tras intervenir en la 21 Maratón de TV3, que este año persigue recaudar el máximo de fondos posibles para la investigación en la lucha contra el cáncer, Artur Mas ha indicado que sería mejor que el proceso de negociaciones entre CiU y ERC no se alargara mucho porque: "necesitamos empezar rápidamente otra vez, pero debemos empezar con toda la estabilidad posible, porque la situación es muy complicada".

Precisamente, esta tarde ha trascendido que el portavoz del Govern en funciones y dirigente de CiU, Francesc Homs, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, han abierto una nueva ronda de negociaciones para conseguir un acuerdo de legislatura.

La reanudación de los contactos CiU-ERC, que quedaron por unas horas interrumpidos tras el fracaso de la reunión mantenida el viernes entre los líderes de ambas formaciones, Artur Mas y Oriol Junqueras, tuvo lugar ayer al mediodía con un almuerzo conjunto de Homs y Rovira.