Merkel exige de Netanyahu que cumpla los acuerdos internacionales

  • Berlín, 3 abr (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, ha exigido del nuevo gobierno de Israel que preside el conservador Benjamin Netanyahu, que cumpla con sus compromisos internacionales y concretamente con el acuerdo de Annapolis.

Merkel exige de Netanyahu que cumpla los acuerdos internacionales

Merkel exige de Netanyahu que cumpla los acuerdos internacionales

Berlín, 3 abr (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, ha exigido del nuevo gobierno de Israel que preside el conservador Benjamin Netanyahu, que cumpla con sus compromisos internacionales y concretamente con el acuerdo de Annapolis.

Thomas Steg, viceportavoz oficial del gobierno germano, anunció hoy que Merkel comunicó en conversación telefónica al nuevo primer ministro israelí que el gobierno alemán, al igual que EEUU y la Unión Europea, esperan que Netanyahu defienda la solución de los dos estados para acabar con la crisis en Oriente Medio.

Anteriormente, el nuevo ministro de Exteriores de Israel, el ultranacionalista Avigdor Libermann, había declarado acabado el proceso de paz acordado en Annapolis (EEUU), en noviembre de 2007, y rechazado la posible devolución de los altos del Golán a Siria.

Steg comentó que las palabras de Liebermann son, por ahora, para el Gobierno germano declaraciones aisladas y que el gabinete a las órdenes de Merkel esperará a ver como es la nueva línea política del nuevo gobierno de Israel.

Añadió que durante su conversación con Merkel, Netanyahu se mostró a favor de desarrollar más las relaciones de Israel con Alemania y aceptó una invitación oficial para visitar este país.

En ese sentido se acordó la celebración de un consejo de ministros conjunto de los gabinetes alemán e israelí en Alemania, aunque la cita no tendrá lugar probablemente hasta después del verano, dijo finalmente el portavoz germano.