Miembros de Unidad Nacional se reúnen con líderes del Partido Comunista chino

  • Una delegación de representantes de los partidos de Unidad Nacional, la coalición gobernante en Colombia, se reunió en Pekín con expertos del Partido Comunista de China (PCCh) para analizar las actuales relaciones entre los dos países, informó la agencia oficial Xinhua.

Pekín, 16 nov.- Una delegación de representantes de los partidos de Unidad Nacional, la coalición gobernante en Colombia, se reunió en Pekín con expertos del Partido Comunista de China (PCCh) para analizar las actuales relaciones entre los dos países, informó la agencia oficial Xinhua.

La delegación, encabezada por el alto consejero presidencial para asuntos políticos, Germán Chica, incluye representantes del Partido de la U, el Partido Conservador Colombiano, el Partido Liberal Colombiano, el Partido Cambio Radical y el Partido Verde.

En el encuentro, el subsecretario del Comité de Ciencias Políticas y Leyes del PCCh, Wang Lequan, elogió el actual estado de los lazos entre China y Colombia, especialmente el rápido desarrollo del comercio y los intercambios científicos y culturales o la coordinación en asuntos exteriores.

Checa aprovechó la reunión para felicitar al PCCh en el año del 90 aniversario de su fundación, destacó los logros del proceso de reforma y apertura en el gigante asiático y aseguró que los cinco países de la coalición gobernante continuarán fortaleciendo los intercambios con el régimen comunista, según la agencia Xinhua.

La delegación colombiana lleva a cabo una visita a China del 14 al 24 de noviembre, por invitación del Departamento Internacional del Comité Central del PCCh.

Mostrar comentarios