Miércoles, 3 de septiembre de 2014

  • Los separatistas prorrusos continúan su contraofensiva en el este de Ucrania y preparan el asalto a Mariupol, la segunda ciudad más importante de la región de Donetsk y principal puerto ucraniano en el mar de Azov. (foto) Vilna.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúne con sus homólogos de Estonia, Letonia y Lituania por asuntos de seguridad por la crisis en Ucrania. (foto) Newport (R. Unido).- La crisis en Ucrania, la amenaza del extremismo islámico en Irak y el fin de la

Kiev.- Los separatistas prorrusos continúan su contraofensiva en el este de Ucrania y preparan el asalto a Mariupol, la segunda ciudad más importante de la región de Donetsk y principal puerto ucraniano en el mar de Azov. (foto)

Vilna.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúne con sus homólogos de Estonia, Letonia y Lituania por asuntos de seguridad por la crisis en Ucrania. (foto)

Newport (R. Unido).- La crisis en Ucrania, la amenaza del extremismo islámico en Irak y el fin de la misión en Afganistán centran la cumbre de la OTAN en Reino Unido. (foto)

Bagdad.- Seguimiento de la crisis en Irak. (foto)

Tokio.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, presenta la primera remodelación de su gabinete.

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU define el programa para el mes de septiembre.

Bruselas.- Los comisarios de Salud y Ayuda Humanitaria, Tonio Borg y Kristalina Georgieva, comparecen ante las comisiones de Salud Pública y Desarrollo de la Eurocámara sobre la crisis del brote de ébola en África occidental.

Buenos Aires.- El Senado de Argentina debate el proyecto de ley para el pago local de la deuda reestructurada. (foto) (vídeo)

Bruselas.- Rueda de prensa del comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, sobre el embargo agroalimentario ruso, mientras que la Comisión de Comercio de la Eurocámara analiza el impacto en las relaciones entre la UE y Rusia. (audio) (foto)

Fráncfort.- Los presidentes de los mayores bancos de Europa y representantes del Banco Central Europeo discutirán en un congreso de banca la prueba de solvencia a la que les somete la entidad monetaria antes de asumir la supervisión bancaria unificada.

París - La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publica su informe anual 2014 de Perspectivas del Empleo.

Valparaíso (Chile).- El presidente del Banco Central chileno, Rodrigo Vergara, presenta ante el Senado el tercer informe de Política Monetaria correspondiente a este año.

Santiago de Chile.- El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, presenta los resultados de Informe Global de Competitividad 2014-2015 para Chile en el contexto latinoamericano y otras economías emergentes.

Tokio.- Reunión de Banco de Japón para decidir la política monetaria (hasta el 4).

Washington.- La Reserva Federal publica su libro beige, un informe que recoge datos de sus doce distritos y que da pistas sobre la marcha de la economía de EE.UU..

Washington.- El Departamento de Comercio publica los resultados de los pedidos de fábrica en EE.UU. en julio.

París.- Los ministros griegos de Finanzas; Fomento y Desarrollo; Trabajo; Reforma Administrativa, y Justicia preparan con los jefes de la troika de acreedores la próxima revisión del programa de reformas heleno.

Bogotá.- VIII Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono (FLACC), que reúne a expertos de Europa, Norteamérica, América Latina y el Caribe para discutir sobre cambio climático, precios de carbono y desarrollo sostenible.

San José.- Expertos latinoamericanos evaluarán durante la V Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas, las acciones que deberá realizar la región para combatir el ascendente problema de distribución y consumo de drogas. (foto) (audio)

Asunción.- Audiencia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) del caso Wong Ho Wing, contra el Estado de Perú. (foto) (vídeo)

Lima.- El viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Flavio Figallo, y el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro, brindan los detalles de la organización del Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (CIDEA 7) que se celebrará del 10 al 12 de setiembre.

Washington.- Conferencia anual de la CAF en Washington para discutir los desafíos de América Latina.

Santiago de Chile.- II Cumbre Smart Cities 2014 "Construyendo hoy las ciudades de mañana", el evento más importante de Ciudades Inteligentes de Latinoamérica. (foto)

Washington.- Las compañías de automóviles anuncian los resultados de las ventas en agosto.

México.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, presenta el plan para construir un nuevo aeropuerto en la capital.

Luxemburgo.- El Tribunal de Justicia de la UE decide si el impuesto de sucesiones y donaciones que aplica España restringe la libertad de circulación de las personas y de los capitales como dice la CE.

Canberra.- El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, visita una planta solar. (foto)

Berlín.- Samsung y Sony darán el pistoletazo de salida a la feria IFA de Berlín con la presentación de nuevos terminales móviles y de su incursión en otras áreas tecnológicas como son los dispositivos corporales y la realidad virtual. (foto)

Venecia (Italia).- El director de "Hamlet", Michael Almereyda, vuelve a Shakespeare en "Cymbeline", una visión moderna del drama homónimo del siglo XVII, protagonizado por Milla Jovovich, Ed Harris, Dakota Johnson y Ethan Hawke, que se presenta en la sección Horizontes del Festival de Venecia. (foto)

Toronto (Canadá).- El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), considerado uno de los tres más importantes del mundo, inicia su 39 edición durante la que se proyectarán más de 300 películas, entre ellas una veintena llegadas de España y los países latinoamericanos.

Talca (Chile).- La Universidad de Talca da a conocer el nombre del ganador del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso.

Sao Paulo.- Bienal Internacional del Libro de Sao Paulo

Lima.- Segunda edición de la lista de Los 50 mejores restaurantes de América Latina.(foto)

Mostrar comentarios