Moratinos se ve hoy con su colega polaco, posible candidato a dirigir la OTAN

  • Madrid, 1 abr (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se va a reunir hoy con su colega polaco, Radoslaw Sikorski, uno de los posibles candidatos para ser nombrado nuevo secretario general de la OTAN en la cumbre que se celebra esta semana.

Moratinos se ve hoy con su colega polaco, posible candidato a dirigir la OTAN

Moratinos se ve hoy con su colega polaco, posible candidato a dirigir la OTAN

Madrid, 1 abr (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se va a reunir hoy con su colega polaco, Radoslaw Sikorski, uno de los posibles candidatos para ser nombrado nuevo secretario general de la OTAN en la cumbre que se celebra esta semana.

Sikorski se encuentra de visita oficial para firmar con Moratinos un acuerdo de cooperación diplomática y repasar los asuntos de interés común en el ámbito bilateral, comunitario e internacional, según fuentes de Exteriores.

El viaje del ministro polaco a Madrid tiene lugar dos días antes de la cumbre del 60 aniversario de la Alianza Atlántica que se celebrará en Estrasburgo (Francia) y Kehl (Alemania), en la que se prevé designar al sustituto del holandés Jaap de Hoop Scheffer, cuyo mandato concluye el próximo 31 de julio.

El ministro polaco ha negado que tenga aspiraciones de asumir el cargo de secretario general de la OTAN, aunque es uno de los nombres que manejan algunos países frente al primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, el favorito.

España, al igual que Estados Unidos, Francia, Alemania y Reino Unido, ya ha anunciado que respaldará la candidatura de Rasmussen, que rechazan otros aliados como Turquía.

También están en la lista de futuribles el ex jefe de la diplomacia búlgara Solomon Passy y el ministro canadiense de Defensa, Peter MacKay, aunque este cargo siempre ha sido desempeñado por europeos.

El memorando de entendimiento que van a firmar Moratinos y Sikorski permitirá el uso compartido de las instalaciones de embajadas y consulados de España y Polonia en terceros países.