Obama y Sarkozy mantendrán hoy un encuentro bilateral antes de la cumbre de la OTAN

PARÍS, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, mantendrán hoy en Estrasburgo su primer encuentro bilateral desde que el primero llegara a la Casa Blanca horas antes de que se inicie oficialmente la cumbre de la OTAN que conmemora el 60 aniversario de la organización atlántica.

Según informa el Elíseo en un comunicado, está previsto que Obama llegue al Palacio Rohan de la ciudad francesa a las 11.15 horas acompañado de su esposa Michelle. Ambos serán recibidos allí por el presidente francés y su esposa, Carla Bruni-Sarkozy. A continuación se reunirán los dos mandatarios. Mientras, sus respectivas esposas mantendrán otro encuentro de manera paralela.

A las 12.30 horas, Obama y Sarkozy ofrecerán una rueda de prensa conjunta. Ya por la tarde, el programa de la visita se traslada a la ciudad alemana de Baden Baden, donde Sarkozy y Bruni serán recibidos a las 18.10 horas por la canciller alemana, Angela Merkel, y su esposo, Joachim Sauer, en el Hotel Kurhaus.

A las 18.45 horas, Merkel pronunciará un breve discurso y a las 19.15 horas habrá un recital de la prestigiosa violinista alemana Anne-Sophie Mutter en la sala de conciertos del Hotel Kurhaus. La cena de trabajo de los jefes de Estado y de Gobierno está programada a las 20.00 horas.