Próxima cumbre global reivindicará en Chile el papel de la mujeres ante la crisis económica

  • Santiago de Chile, 24 mar (EFE).- La próxima Cumbre Global de Mujeres reivindicará en Chile el papel de las féminas en el ámbito económico en un contexto de crisis, aseguró hoy su presidenta, Irene Natividad.

Próxima cumbre global reivindicará en Chile el papel de la mujeres ante la crisis económica

Próxima cumbre global reivindicará en Chile el papel de la mujeres ante la crisis económica

Santiago de Chile, 24 mar (EFE).- La próxima Cumbre Global de Mujeres reivindicará en Chile el papel de las féminas en el ámbito económico en un contexto de crisis, aseguró hoy su presidenta, Irene Natividad.

Bajo el lema "Proponiendo nuevos paradigmas para el liderazgo político y empresarial", la XIX edición de este encuentro, que se celebrará en Santiago del 14 al 16 de mayo, tratará de ofrecer alternativas y herramientas frente a las dificultades económicas actuales, además de fomentar las relaciones internacionales entre las pequeñas empresas.

Mujeres del ámbito político como la primera ministra de Haití, Michelle Pierre-Louis, o la presidenta del parlamento panafricano, Gertrude Mongella, así como empresarias, ministras y periodistas procedentes de todos los continentes asistirán a la cumbre.

La organización escogió en esta ocasión a Chile como sede del encuentro porque se trata de un país que está liderado por una mujer, la presidenta Michelle Bachelet, y cuenta con una gran estrategia de exportación de sus productos hacia todo el mundo.

"Estamos aquí para hacer negocios, no para fomentar el intercambio cultural", manifestó Natividad, quien expresó su intención de dar visibilidad a las mujeres que dirigen grandes empresas en Latinoamérica como modelo a seguir.

La Cumbre Global de Mujeres, que en pasadas ocasiones se celebró en ciudades como Hanoi (Vietnam), Berlín o El Cairo, pretende reunir a empresarias, mujeres que trabajan en el ámbito gubernamental y líderes del mundo cívico y social, para compartir buenas prácticas y potenciar el crecimiento económico.