Rafael Correa inicia su primera visita a Corea del Sur

  • Seúl.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Corea del Sur, procedente de Japón, en una visita oficial de tres días para promover las relaciones bilaterales y la cooperación energética.

Rafael Correa inicia su primera visita a Corea del Sur
Rafael Correa inicia su primera visita a Corea del Sur

Seúl.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, llegó hoy a Corea del Sur, procedente de Japón, en una visita oficial de tres días para promover las relaciones bilaterales y la cooperación energética.

El presidente ecuatoriano mantendrá hoy mismo una cumbre con su homólogo surcoreano, Lee Myung-bak, en la que ambos mandatarios buscarán la cooperación en ámbitos como el comercio, desarrollo de recursos energéticos e infraestructuras.

Según la Casa Presidencial surcoreana, Lee pedirá a Correa el apoyo del Gobierno ecuatoriano para que las empresas surcoreanas participen en proyectos de energía e infraestructuras en el país latinoamericano.

Seúl trata de negociar la participación surcoreana en la construcción de la Refinería del Pacífico en la provincia costera ecuatoriana de Manabí, que prevé procesar unos 300.000 barriles diarios de crudo.

La primera jornada del presidente ecuatoriano en Corea del Sur también incluye una visita al Korea Development Institute (KDI), un instituto público de investigación y desarrollo económico y social.

Correa, que viaja acompañado de nueve ministros, se desplazará mañana jueves a la ciudad industrial de Ulsan, a unos 400 kilómetros al sureste de Seúl, para visitar los complejos industriales de Hyundai Heavy Industries y una refinería SK Energy.

El viernes, Correa participará en un seminario sobre promoción de inversiones y comercio en Ecuador y se reunirá con las cuatro principales organizaciones empresariales de Corea del Sur, a las que expondrá las oportunidades de inversión en el país latinoamericano.

Antes de regresar a Ecuador, Correa visitará el instituto coreano de Ciencia y Tecnología (KIST) y el palacio Gyeongbok en Seúl.

El Gobierno de Seúl espera que esta visita de Correa sirva para reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países, que establecieron lazos diplomáticos en 1962.

Correa es el segundo presidente ecuatoriano que viaja al país asiático tras la visita realizada por el ex mandatario Gustavo Noboa en 2002.

Mostrar comentarios