Semana del lunes 7 al domingo 13 de julio de 2014

  • Una delegación de Argentina se reúne con el mediador estadounidense encargado de dirigir las negociaciones entre ese país y los fondos de inversión que no se acogieron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.

LUNES 7

Nueva York.- Una delegación de Argentina se reúne con el mediador estadounidense encargado de dirigir las negociaciones entre ese país y los fondos de inversión que no se acogieron a los canjes de deuda de 2005 y 2010.

Naciones Unidas.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, presenta el informe anual sobre los progresos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Naciones Unidas.- El Consejo de Seguridad de la ONU analiza a puerta cerrada el proceso de destrucción del arsenal químico sirio.

Miami (EEUU).- Juicio contra el cantante Justin Bieber, acusado por conducir bajo el efecto de sustancias tóxicas y realizar carreras de coche en la ciudad.

La Paz.- El fiscal general de Bolivia, Ramiro Guerrero, viaja a EEUU para presentar la segunda demanda de extradición del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

México.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el de Guatemala, Otto Pérez Molina, inauguran en Chiapas el programa "Paso Seguro" para ordenar la inmigración de centroamericanos en México.

Lima.- Cuarta reunión de la Iniciativa para la Inversión en América Latina de la (OCDE) (hasta el 8).

Tegucigalpa.- Rueda de prensa de la relatora de las Naciones Unidas sobre la violencia contra las mujeres y niñas, Rashida Manjoo, tras concluir una visita a Honduras.

Sao Paulo.- La Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea) divulga datos semestrales de la industria automovilística.

Santiago de Chile.- El Banco Central da a conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente a mayo.

Bruselas.- Reunión de los ministros de Economía y Finanzas del Eurogrupo.

Bruselas.- El Gobierno ecuatoriano y la UE celebran la cuarta ronda de negociaciones con miras a la firma de un acuerdo comercial (hasta el 11).

Bruselas.- La Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) presenta su informe anual sobre la situación en la UE durante 2013.

Bruselas.- Las comisiones y subcomisiones del Parlamento Europeo celebran su primera reunión constitutiva tras las elecciones europeas y eligen a sus presidentes y vicepresidentes.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco se reúne, por primera vez desde que fue elegido pontífice en marzo de 2013, con víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos.

Roma.- Sesión de la audiencia preliminar del Proceso Cóndor en Italia, que juzga la desaparición de 23 italianos durante las dictaduras militares en Latinoamérica (hasta el 9).

Lisboa.- Visita oficial de los reyes de España a Portugal, donde serán recibidos por el jefe del Estado luso, Aníbal Cavaco Silva.

Berlín.- Encuentro de la Asociación de Prensa Extranjera con el abogado en Berlín del exanalista de la NSA Edward Snowden, Wolfgang Kaleck, y Sarah Harroson, colaboradora de Wikileaks.

Estambul.- Reunión de la Asamblea General de la Coalición Nacional Siria (CNFROS) para elegir a un nuevo presidente.

Nicosia.- Los líderes de la comunidad griega, Nikos Anastasiadis, y turca, Dervis Eroglu, de Chipre se reúnen para avanzar en las negociaciones de reunificación.

París.- El Gobierno socialista francés celebra la tercera conferencia social de su mandato, en la que tratará con sindicatos y patronal sobre el empleo y el sistema de pensiones (hasta el 8).

París.- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, recibe a la exsecretaria de Estado y exprimera dama de EEUU Hillary Clinton.

Arles (Francia).- Apertura de la 45 edición de Los Encuentros de Arles, el festival de fotografía más antiguo de Europa.

Kabul - La Comisión Electoral de Afganistán anuncia el primer recuento preliminar de votos de las elecciones presidenciales.

Tokio.- Se celebra la sexta ronda de negociaciones del Acuerdo de Asociación Económica entre Japón y la Unión Europea (hasta el 11).

Auckland (Nueva Zelanda).- Visita oficial a Nueva Zelanda del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien se reunirá con su colega, John Key.

Camino de Kumano (Japón).- Décimo aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad al Camino de Kumano, hermanado con el Camino de Santiago.

Pekín.- La canciller alemana, Angela Merkel, visita China (hasta el 8).

El Cairo.- Presentación de un informe de Naciones Unidas sobre el progreso de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2014, centrado en el mundo árabe.

El Cairo.- El Consejo para las Mujeres de Egipto lanza la estrategia nacional para combatir la violencia contra las mujeres.

MARTES 8

Bruselas.- Reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE).

Bruselas.- Reunión de alto nivel para coordinar la ayuda internacional a Ucrania.

Bruselas.- Los grupos políticos del Parlamento Europeo se reúnen con el candidato a la presidencia de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Milán (Italia).- Reunión informal del consejo de ministro de Justicia e Interior de la Unión Europea (UE).

Roma.- Visita de la ministra de Justicia de Ecuador, Ledy Zuñiga, que informará de los problemas de los menores ecuatorianos bajo la custodia de servicios sociales italianos.

Lisboa.- Empieza el juicio del exinspector de policía portugués Gonçalo Amaral que investigó la desaparición de Madeleine McCann y al que acusan de difamación los padres de la niña británica.

París.- La OCDE publica sus últimas cifras sobre los indicadores compuestos avanzados.

Maribor (Eslovenia).- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visita Eslovenia.

Berlín.- Berlin Fashion Week (hasta el 13).

Bagdad.- Segunda reunión del Parlamento iraquí para elegir a los nuevos presidente y vicepresidentes de la Cámara.

Lima.- Audiencia por el "caso de los diarios chicha" contra el expresidente Alberto Fujimori por el presunto desvío de fondos estatales para financiar la reelección presidencial en el 2000.

Orlando (EEUU).- La compañía Universal inaugura en Orlando el callejón Diagon, una nueva atracción dedicada a las aventuras de Harry Potter.

Pyongyang.- 20 aniversario de la muerte del exlíder norcoreano Kim Il-sung.

Pekín.- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, viaja a China para proseguir con el Diálogo Económico Estratégico entre los dos países (hasta el 10).

Pekín.- Rueda de prensa del presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Seúl.- Samsung Electronics publica resultados provisionales de beneficio operativo y ventas del segundo trimestre.

Gwangju (Corea del Sur).- Nueva vista del juicio sobre el naufragio del buque Sewol-

Canberra.- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, efectúa una visita a Australia, donde se reunirá con su homólogo, Tony Abbott.

Rabat.- El presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán, presenta ante las dos cámaras del Parlamento el balance de mitad de mandato

MIÉRCOLES 9

Yakarta.- Elecciones presidenciales en Indonesia.

Pekín.- Diálogo estratégico y económico China-EEUU, con la participación del secretario de Estado de EEUU, John Kerry (hasta el 10).

El Cairo.- Se reanuda el juicio contra el expresidente egipcio Mohamed Mursi y 35 de los miembros de los Hermanos Musulmanes en el caso del "espionaje".

Ramala.- Décimo aniversario del dictamen no vinculante de la Corte Internacional de Justicia que considera ilegal el muro que el Ejército israelí construye en Cisjordania y pide su retirada.

Yuba.- Tercer aniversario de la independencia de Sudán del Sur.

Nueva York.- La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) se reúne por primera vez en Nueva York para su 85 convención anual (hasta el 12).

Atenas.- Una delegación de la troika inicia una nueva evaluación sobre el programa de reformas griego pactado a cambio del rescate financiero.

Atenas.- Políticos griegos y europeos y expertos económicos analizan el proceso de reformas en Grecia y la situación en la Eurozona en un foro organizado por The Economist.

París.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico publica su última tasa armonizada de desempleo en sus países miembros.

París.- Juicio a nueve militantes de la organización feminista Femen por una protesta en 2013 y en la catedral parisina de Notre Dame.

Roma.- El Consejo de Administración del consorcio Telco, que controla el 22,4 % de Telecom Italia y en el que participa el grupo español Telefónica, se reúne para aprobar su extinción definitiva.

Londres.- Sotheby's subasta el único dibujo de Botticelli en manos privadas, con un precio estimado en cerca de dos millones de euros

JUEVES 10

Barrancabermeja (Colombia).- Segundo foro regional sobre víctimas del conflicto armado, organizado por la ONU y la Universidad Nacional de Colombia (hasta el 11).

Los Ángeles (EEUU).- La Academia de la Televisión de EEUU anuncia la lista de candidatos a la 66 edición de sus conocidos premios Emmy, los Óscar de la pequeña pantalla en Estados Unidos.

Raiford (EEUU).- Las autoridades de Florida ejecutan a Eddy Wayne Davis por el secuestro, violación y asesinato en 1994 de una niña de 11 años, hija de su exnovia.

Santiago de Chile.- El Banco Central da a conocer la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente a julio.

Bagua Grande (Perú).- Feria Expoamazónica 2014, con la participación de más de 200 productores (hasta el 13).

Londres.- El Banco de Inglaterra anuncia su decisión sobre los tipos de interés.

Fráncfort (Alemania).- El Banco Central Europeo (BCE) publica el boletín mensual de julio.

Viena.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre la situación de los mercados de crudo.

Dubrovnik (Croacia).- Conferencia "Croatia Forum" sobre la integración de los Balcanes Occidentales en la UE (hasta el 12).

París.- El ministro de Economía francés, Arnaud Montebourg, presenta la hoja de ruta de la recuperación económica de Francia.

Bruselas.- La oficina comunitaria de estadística, Eurostat, publica las primeras estimaciones demográficas de 2013.

Guiyang (China).- Foro internacional sobre ecología.

Accra.- La cumbre de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) aborda la epidemia de ébola (hasta el 11).

VIERNES 11

La Habana.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inicia en Cuba una gira latinoamericana que seguirá en Argentina y Brasil.

Miami (EEUU).- La organización Independent Venezuelan-American Citizens inicia una caravana a Las Vegas para pedir al senador demócrata Harry Reid que someta a debate en la Cámara Alta la norma que sanciona a funcionarios del Gobierno de Venezuela.

Lima.- Conferencia "Drogas y narcotráfico en el Perú", organizado por el Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos.

Naciones Unidas.- Día Mundial de la Población.

Bruselas.- Reunión para mantener contactos trilaterales entre la UE, Ucrania y Rusia, presidida por el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

París.- Clausura de la semana de la alta costura de París para el otoño-invierno de 2014-2015. Iniciada el 6 de julio

Split (Croacia).- Split acoge por segunda vez el festival de música electrónica "Ultra Europe" donde participan DJ-s a nivel internacional (hasta el 13).

SÁBADO 12

Buenos Aires.- Visita del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien se reunirá con la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Miami (EEUU).- Una flotilla de barcos con exiliados cubanos tiene previsto manifestarse frente a las costas de Cuba en homenaje a las 37 personas que murieron en 1994 cuando huían de la isla.

Belfast (R.Unido).- Desfiles de la Orden de Orange de la comunidad protestante de Irlanda del Norte.

Karlovy Vary (R.Checa).- Clausura del Festival de cine de Karlovy Vary.

DOMINGO 13

Río de Janeiro.- Final del Mundial de Fútbol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con la asistencia de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y de Rusia, Vladimir Putin

Liubliana.- Eslovenia celebra elecciones parlamentarias anticipadas.

Madrid.- Los militantes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) eligen al secretario general del partido.

Pamplona (España).- Celebración del "Pobre de Mí", con el que finalizan los Sanfermines.

Mostrar comentarios