Westerwelle advierte del peligro de una intervención apresurada en Libia

  • Gödöllö (Hungría).- El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, advirtió hoy de una apresurada decisión sobre una intervención militar internacional en Libia, ya que podría socavar el movimiento democrático en todo el mundo árabe.

Westerwelle advierte del peligro de una intervención apresurada en Libia
Westerwelle advierte del peligro de una intervención apresurada en Libia

Gödöllö (Hungría).- El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, advirtió hoy de una apresurada decisión sobre una intervención militar internacional en Libia, ya que podría socavar el movimiento democrático en todo el mundo árabe.

"Si el movimiento de liberación se tambalea o fracasa en el mundo árabe por dar la impresión de que se trata de una intervención occidental, perjudicaríamos a los demócratas (en esos países), lo que quiero evitar", manifestó Westerwelle a la prensa en Gödöllö, cerca de Budapest.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) celebran desde ayer en esta localidad de Hungría, que preside actualmente la Unión Europea, una reunión informal, dominada por la situación en Libia.

"No quiero que la delicada planta de la democracia en el norte de África y en el mundo árabe sea destruida por la propaganda de dictadores que dicen que se trata de una invasión occidental y no de un asunto del pueblo que desea la libertad", aseveró Westerwelle.

El ministro alemán se refería así a la postura de Francia y del Reino Unido, que han defendido una rápida intervención militar puntual bajo ciertas condiciones en apoyo a la rebelión libia.

La alta representante de Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, dijo hoy, a su llegada al Palacio de Gödöllö, que los Veintisiete estudian "todas las opciones" en la crisis libia.

"Queremos ver el final de la violencia. El régimen (de Gadafi) está acabado. Necesitamos una planificación prudente, es muy importante trabajar con la ONU", dijo la jefa de la política exterior comunitaria, que desde Hungría se trasladará a El Cairo, donde la Liga Árabe celebra hoy una reunión ministerial sobra Libia.

"Con todas las sanciones, es importante saber cuán efectivas han sido y si hay algo más que se pueda hacer. Trato de mantener todas las opciones abiertas, concluyó Ashton.

Mostrar comentarios