36 muertos en el último bombardeo ruso en Siria

    • Los aviones de combate rusos atacaron 472 instalaciones terroristas en Siria durante el fin de semana, según ha informado este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashenkov.
    • Decenas de muertos y heridos en los más de 70 bombardeos realizados por aviones Rusos y Sirios, todo ello con el objetivo de actuar contra la facción terrorista del Estado Islámico en este país.
Rusia bombardea 472 objetivos terroristas en Siria durante el fin de semana
Rusia bombardea 472 objetivos terroristas en Siria durante el fin de semana

En los últimos días, los bombardeos en Siria de la mano de la aviación rusa se ha intensificado de manera notable saldándose con decenas de muertos. Los aviones de combate rusos han atacado un total de 472 instalaciones terroristas en Siria durante el fin de semana, según ha informado este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general Ígor Konashenkov.

"La aviación ha golpeado 472 objetivos terroristas en las provincias de Alepo, Damasco, Idlib, Latakia, Hama, Homs, Raqqa y Deir Ezzor", ha precisado el general, según la agencia rusa Sputnik.36 muertos, entre los que hay 10 niños.

Rami Abdel Rahman, director de OSDH, declaró que al menos son36 la personas, entre ellas 10 niños, que murieron en el ataque y decenas resultaron heridas en más de 70 bombardeos realizados por aviones rusos y sirios.
En total, según ha precisado, los pilotos rusos han realizado 141 salidas para identificar objetivos y atacar la infraestructura de las facciones terroristas que actúan en el país árabe.Propiedades del Estado Islámico como objetivo del ataque.

Los ataques tuvieron como foco barrios de la ciudad de Deir Ezor y localidades de la provincia, como Mayadin y Bukamal, además de tres campos petrolíferos en manos del Estado Islámico. En la provincia de Deir Ezor, conocida por sus yacimientos petrolíferos, el EI controla la mayor parte de estos manejando de esta forma el capital provincial, excepto el aeropuerto militar y algunos barrios cercanos en manos del régimen.

La ONU emitió recientemente su aprobación de "todas las medidas necesarias" para combatir con la organización yihadista que tiene bajo su control gran parte de Irak y Siria.

Rusia ha intensificado en la última semana los bombardeos sobre Siria, que comenzó el pasado 30 de septiembre a petición del presidente sirio, Bashar al Assad. Precisamente éste reconoció el domingo que la intervención rusa ha ayudado al Ejército sirio a avanzar en todos los frentes.

Mostrar comentarios