La AMISOM y el Ejército somalí expulsan a Al Shabaab de la localidad de Miirtugo

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El Ejército de Somalia y la AMISOM han lanzado hoy operaciones para expulsar a Al Shabaab de Miirtugo, en Medio Shabelle. Han sido un gran éxito", ha dicho la misión a través de su cuenta en la red social Twitter.

"El enemigo ha sido expulsado de Miirtugo. Las fuerzas conjuntas del Ejército y la AMISOM patrullan la localidad y la controlan totalmente", ha agregado.

En este sentido, ha manifestado que "las fuerzas de la AMISOM y el Ejército somalí trabajan duro para degradar y derrotar el terrorismo en Somalia y traer la paz al país".

Por otra parte, ha anunciado la muerte de doce miembros de Al Shabaab durante una operación llevada a cabo el lunes, agregando que otros catorce milicianos resultaron heridos.

El anuncio de la AMISOM ha llegado en la misma jornada en la que la milicia ha vuelto a hacerse con el control de la localidad de Tiyeglow, ubicada en la región de Bakool (suroeste), apenas un día después de ser expulsada de la ciudad por el Ejército.

Al Shabaab ocupó la población el mes pasado aprovechando la salida de las fuerzas militares somaliés y sus aliados de la AMISOM.

Al Shabaab, vinculada a la organización terrorista Al Qaeda, había logrado en las últimas semanas varios avances en la región de Bakul tras la retirada sorpresa de las tropas etíopes de la misión regional.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

Mostrar comentarios