La AMISOM mata a 21 presuntos miembros de Al Shabaab en el sur de Somalia

EUROPA PRESS

Según ha informado la misión a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la primera operación fue llevada a cabo de forma conjunta con el Ejército en el área K50, afirmando que se saldó con la muerte de catorce milicianos y la incautación de un arsenal de armas.

Asimismo, ha señalado que otros siete milicianos murieron y once resultaron heridos en un enfrentamiento en los alrededores de la localidad de Janaale, en esta misma región.

Por otra parte, dos soldados de la región de Jubalandia han muerto durante la jornada en un ataque con granada en la localidad de Kismayo. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del atentado.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

El ministro de Asuntos Exteriores somalí, Abdisalam Omer, aseguró recientemente en su intervención ante la Asamblea General de la ONU que la ofensiva del Ejército y las tropas de la AMISOM han conseguido la derrota militar de la milicia islamista.

Para Omer, el grupo terrorista "verdaderamente es rechazado por el pueblo somalí" y los atentados suicidas "desesperados" son la mejor prueba de esta "reducción de sus capacidades".

Mostrar comentarios