Un equipo de la Academia General Militar cruza a nado este sábado el Estrecho para recaudar fondos para Mali

  • Un equipo de la Academia General Militar, formado por ocho cadetes y capitaneados por un profesor del centro, cruzará a nado este sábado día 8 el Estrecho de Gibraltar a partir de las 8,00 horas para recaudar fondos para Mali.
EUROPA PRESS

Según ha informado el Ministerio de Defensa en la convocatoria de esta actividad, este equipo partirá desde el puerto deportivo de Tarifa (Cádiz), y prevé alcanzar la costa ceutí en la playa Benítez alrededor de las 16,00 horas.

Desde Defensa destacan que "el reto no fácil de realizar, ya que solo unos 50 nadadores expertos consiguen realizarlo al año", y exige de "una minuciosa preparación".

Con esta acción se pretende recaudar fondos en beneficio de Mali, país donde las Fuerzas Armadas españolas están desplegadas "como parte de la estrategia de la Unión Europea para combatir y derrocar el terrorismo en el Sahel africano", y con el objetivo de que "esta campaña solidaria apoye a los malienses en sus necesidades básicas con miras a su posterior desarrollo integral".

Mostrar comentarios