Las fuerzas de Afganistán expulsan a Estado Islámico de la localidad de Pacher Agam

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Policía provincial ha detallado en su comunicado que al menos trece yihadistas han muerto durante las últimas operaciones en la ciudad, agregando que otros cuatro han sido heridos y posteriormente detenidos.

Asimismo, ha afirmado que las operaciones se han saldado con el rescate de dos civiles que habían sido secuestrados por el grupo, según ha informado la agencia afgana de noticias Jaama Press.

La provincia de Nangarhar se ha visto sacudida en los últimos meses por numerosos ataques de los talibán y el grupo yihadista, así como por enfrentamientos entre ambos grupos integristas.

El Ejército de Afganistán, junto a las fuerzas de Estados Unidos, ha puesto en marcha varias operaciones militares contra Estado Islámico en Nangarhar, en un intento de frenar la actividad de los milicianos.

El aumento de las ofensivas contra los yihadistas busca frustrar la intención de Estado Islámico, que trata de coordinar sus operaciones en Afganistán con las de sus bases en Irak y Siria, de extender su influencia en el país.

Mostrar comentarios