Agenda internacional del miércoles 16 de noviembre

A continuación la agenda internacional del miércoles 16 de noviembre de 2016:

ATENAS/BERLÍN - Barack Obama concluye su visita a Atenas antes de partir a Berlín, donde se reunirá con la canciller Ángela Merkel, el presidente francés, François Hollande, y el jefe de gobierno italiano Matteo Renzi.

WASHINGTON/NUEVA YORK - El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump continua con la formación de su futura administración.

LA HAVANA - Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, estará en Cuba en una visita de dos días. La gira se da en momentos en que se mantiene la incertidumbre por el proceso de normalización de relaciones entre el gobierno de la isla y Estados Unidos tras la elección de Donald Trump.

MOSCÚ - Seguimiento a la acusación contra el cesado y detenido ministro de economía Ruso por extorsión y soborno.

MOSUL (Irak) - Seguimiento al avance de las fuerzas iraquíes en la conquista de Mosul, que progresivamente recuperan regiones tomadas por el grupo Estado Islámico.

DAMASCO/BEIRUT - Seguimiento de la situación tras los nuevos ataques aéreos rusos en Siria.

NACIONES UNIDAS - Consejo de Seguridad discute la situación de Siria.

BAIKONUR - Conferencia de prensa de los astronautas Thomas Pesquet (francés), Oleg Novitski (ruso) y Peggy Whitson (estadounidense) que partirán en la noche del 17 al 18 de noviembre en un cohete Soyouz rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

LA HAYA - Inicia la 15 sesión de la Asamblea de los estados parte del Tratado de Roma, la primera después de la salida Sudáfrica y Gambia de la Corte Penal Internacional.

CAGLIARI (Italia) - El jefe de gobierno de Italia, Matteo Renzi, recibe al presidente chino, Xi Jinping, para una comida en Sardaigne.

MARRAKECH - Intervención de secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry en la Conferencia de la ONU sobre el clima COP22, una semana después de la elección del escéptico Donald Trump.

Mostrar comentarios