Agenda internacional del sábado 22 de octubre

A continuación, la agenda internacional del sábado 22 de octubre:

CARACAS - Seguimiento de la situación en Venezuela después de que la oposición denunciara "un golpe de Estado", tras la suspensión del proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, cerrando la puerta a un cambio en la jefatura del Estado.

BAGDAD/ERBIL/KIRKUK (Irak) - Las fuerzas iraquíes siguen avanzando hacia Mosul en la ofensiva lanzada el lunes para recuperar la segunda ciudad del país de manos del grupo Estado Islámico (EI).

El viernes los yihadistas del EI llevaron a cabo ataques coordinados en la zona kurda, principalmente en la ciudad de Kirkuk, dejando al menos 22 muertos.

ALEPO (Siria)/BEIRUT/MOSCÚ - La tregua "humanitaria" iniciada el jueves en Alepo se va a prolongar de nuevo otras 24 horas, hasta el sábado por la noche, anunció el Ejército ruso. La ONU indicó el viernes que por el momento no se había llevado a cabo ninguna evacuación de heridos de los barrios rebeldes de Alepo.

CLEVELAND/FILADELFIA (EEUU) - Los dos candidatos a la presidencia, Hillary Clinton y Donald Trump, hacen campaña en los estados clave de Pensilvania y Ohio.

Mostrar comentarios