Ankara propone una ofensiva conjunta del FDS y el ELS, que excluya a las YPG, en Raqqa

EUROPA PRESS

En unas declaraciones al medio turco 'Hurriyet', un alto cargo turco ha defendido esta estrategia para operar en Siria. "Los elementos árabes del FDS deberían cooperar con el ELS. Queremos que establezcan una administración conjunta en Manjib y deberían actuar conjuntamente en Raqqa", ha señalado.

Según esta fuente, Estados Unidos no objetaría esta propuesta pero señala que el resultado debería verse en el terreno. "La desintegración del FDS es inevitable y los elementos árabes del grupo se marcharan hacia donde se sientan más seguros y cómodos, donde puedan satisfacer sus necesidades. Si se satisfacen junto al ELS deberían trabajar juntos", ha añadido esta fuente militar.

En repetidas ocasiones el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado que el objetivo es expulsar a Estado Islámico y a las YPG --brazo armado del principal partido kurdo de Siria-- de la frontera, "ambas organizaciones terroristas", Erdogan.

Con respecto a la administración de Manjib, el primer ministro turco, Binali Yildirim, subrayó que Turquía que no permitirá que los kurdos logren una entidad propia en Siria. "No habrá un corredor kurdo. No habrá una entidad separada en la frontera turca. Habrá una Siria unida", sostuvo.

Mostrar comentarios