La coalición liderada por Arabia Saudí da por concluida la tregua en Yemen sin renovarla

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"No hay ningún respeto (de la tregua), solo violaciones", ha declarado el portavoz de la coalición, general Ahmed Assiri, añadiendo que no hay "orden de ampliar el alto el fuego", que ha concluido este lunes a mediodía.

Según Assiri, se cometieron infracciones del alto el fuego desde el inicio de la misma hasta un total de 500, el 80 por ciento de ellas en Yemen, pero también en las provincias saudíes de Najran y Jizan, en el sur.

Antes del anuncio de que la tregua no iba a renovarse, residentes de Saná han denunciado que aviones de combate de la coalición militar liderada por Arabia Saudí han lanzado varios ataques aéreos contra objetivos militares en la capital de Yemen.

Los ataques han alcanzado varias bases del Ejército en una montaña desde la que se divisa la capital yemení y la fuerza de las explosiones ha afectado a varios edificios en varios barrios de la ciudad, según los testigos de los hechos.

Saná está controlada por los rebeldes del movimiento huthi, que siguen dominando amplias zonas del territorio a pesar de los casi 20 meses de ofensiva militar liderada por la coalición que encabeza Arabia Saudí para respaldar al Gobierno yemení.

Mostrar comentarios