Arabia Saudí intercepta un misil balístico disparado por los huthis contra una de sus bases aéreas

EUROPA PRESS

Según el comunicado de la coalición internacional que encabeza Riad, recogido por la agencia estatal saudí de noticias, SPA, el misil "ha sido destruido sin que causara daños".

En respuesta, la coalición ha bombardeado el lugar desde donde fue disparado el misil, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas o daños materiales.

Arabia Saudí intervino en el conflicto yemení a finales de marzo de 2015, para apoyar al Gobierno de Yemen en su lucha contra los rebeldes huthis, que cuentan con el apoyo de Irán.

Según datos de Naciones Unidas, durante los 18 meses que dura la guerra en el pequeño país árabe, han muerto más de 10.000 personas, de las cuales se estima que alrededor de 3.800 eran civiles.

Decenas de grupos de Derechos Humanos han condenado la terrible situación que viven los civiles en Yemen, donde son acosados tanto por los rebeldes huthis como por la coalición miliar que lidera Riad.

La semana pasada, Yemen Data Project, un grupo formado por académicos y activistas de Derechos Humanos, afirmó que más de un tercio de los ataques de la coalición han sido contra instalaciones civiles, como mezquitas, escuelas, hospitales y mercados.

Mostrar comentarios