Ascienden a siete los muertos en el atentado perpetrado el martes en Jordania

EUROPA PRESS

La última víctima ha sido identificada como Rashad Talafha, quien figuraba entre los catorce soldados heridos en el atentado, según ha informado el diario local 'The Jordan Times'.

Un vehículo cargado de explosivos estalló a pocos metros de distancia de un campo de refugiados sirios situado en una zona oriental de Jordania, en una zona cercana a las fronteras con Siria e Irak.

El Ejército dijo que varios vehículos más utilizados en el ataque quedaron destruidos y que otras catorce personas resultaron heridas en el ataque. El atentado es el primero de este tipo que sufre Jordania desde que comenzó la guerra en la vecina Siria en 2011.

En respuesta, el rey Abdalá II ha asegurado que Jordania "responderá con puño de hierro" frente a aquellos que atenten contra su seguridad, resaltando además el heroísmo y los sacrificios de los miembros de las fuerzas de seguridad.

Jordania ha permanecido estable a pesar de las primaveras árabes que sí se han notado en otros países de la región desde 2011 y no se ha visto afectada por la expansión del grupo terrorista Estado Islámico en Irak y en Siria.

Mostrar comentarios