Ascienden a 15 los muertos en el triple atentado suicida perpetrado en el noreste de Nigeria

  • El número de víctimas mortales del triple atentado suicida perpetrado este lunes en el estado nigeriano de Borno (noreste) ha ascendido a 15, según ha informado la emisora Radio France Internationale.
EUROPA PRESS

"Tres suicidas se han infiltrado en un poblado llamado Mashimari, en la región de Konduga", ha explicado el presidente de la SEMA de Borno, Ahmed Satomi. Mashimari se encuentra a unos 35 kilómetros al sureste de la capital del estado, Maiduguri.

Otro responsable de la SEMA ha explicado que los suicidas se sumaron a una reunión de agricultores y detonaron los explosivos que portaban sobre las 11.45 horas (12.45, hora peninsular española).

Ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad por los últimos atentados en Maiduguri pero la secta islamista Boko Haram --que en 2015 juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico-- ha perpetrado numerosos atentados en la ciudad en los últimos años.

El Ejército nigeriano ha logrado numerosos avances en los últimos meses ante el grupo extremista, que ha respondido incrementando sus atentados contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Boko Haram surgió en 2002 y siete años más tarde lanzó una ofensiva militar tras la muerte bajo custodia de su hasta entonces líder, Mohamed Yusuf, que ha dejado miles de muertos.

Mostrar comentarios