Asesinado a tiros un líder local somalí cuando salía de una mezquita de Mogadiscio

  • Un líder local somalí ha sido asesinado a tiros este miércoles en la capital del país, Mogadiscio, cuando abandonaba una mezquita de la ciudad, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
EUROPA PRESS

El líder local, identificado como Muse Mohamud Robe, ha sido tiroteado por dos hombres armados que han logrado darse a la fuga antes de la llegada de las fuerzas de seguridad.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del asesinato, si bien la milicia islamista Al Shabaab ha asegurado estar detrás de incidentes similares. Las autoridades están investigando el suceso.

Por otra parte, dos soldados han muerto y otros cuatro han resultado heridos por la explosión de una mina antipersona cerca de un puesto de control en el área de Tihsile, cerca de la localidad de Wanlaweyn.

El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada con la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.

Mostrar comentarios