Asesinado a tiros el jefe del Ejército de Lesoto

  • El jefe del Ejército de Lesoto, Khoantle Motsomotso, ha sido asesinado a tiros este martes por dos oficiales que han irrumpido en su oficina en la capital, Maseru, un suceso que se ha saldado con la muerte de ambos atacantes.
EUROPA PRESS

Testigos citados por la cadena de televisión británica BBC ha indicado que los oficiales entraron abriendo fuego en la oficina, matando a Motsomotso antes de ser tiroteados por los presentes en el lugar.

El primer ministro del país africano, Thomas Thabane, ha asegurado que la situación está bajo control y ha pedido a la población que permanezca en calma.

Thabane ha afirmado que se ha abierto una investigación para esclarecer el suceso, cuyas causas se desconocen por el momento. La situación en Maseru es tensa, con un gran despliegue militar y policial.

Lesoto ha estado marcado por la inestabilidad política en los últimos tres años, con tres elecciones en otros tantos años, la última de las cuales fue celebrada en junio.

Ningún partido ha logrado una mayoría clara en dichos comicios, y Thabane --quien en 2014 huyó a Sudáfrica temiendo un atentado contra él-- encabeza un gobierno de coalición.

Mostrar comentarios