Asesinados a tiros un militar y un civil en la localidad maliense de Tombuctú

EUROPA PRESS

Según las informaciones facilitadas por el portal de noticias 'Malijet', el miembro de la Guardia Nacional Bachir Uld Affad y un civil que se encontraba con él, identificado como Mulaye Arby, fueron tiroteados desde un vehículo en marcha.

Las autoridades han afirmado que se ha abierto una investigación en torno a lo ocurrido, sin que por el momento se hayan producido detenciones.

Pese a que ningún grupo ha reclamado la autoría, fuentes de seguridad citadas por la emisora Radio France Internationale apuntan que los dos asesinados serían sospechosos de pasar información al Gobierno sobre los movimientos de milicias islamistas que operan en la zona.

El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, cuyo avance hacia el sur del país provocó la intervención militar de París.

El acuerdo de paz firmado el año pasado pretendía llevar la estabilidad a la región, pero los ataques contra la misión de la ONU, el Ejército maliense y los civiles siguen siendo frecuentes.

Mostrar comentarios