Australia anuncia que reiniciará sus operaciones aéreas en Siria

  • El Gobierno de Australia ha anunciado este jueves que reiniciará sus operaciones aéreas en Siria, dos días después de suspenderlas después del derribo por parte de Estados Unidos de un avión militar sirio el domingo y la consiguiente amenaza de Rusia contra los aviones de la coalición internacional que encabeza Washington.
Reuters/EP

Las autoridades australianas han desvelado que se ha adoptado la decisión de reiniciar las operaciones tras analizar el comunicado de Moscú, si bien no ha facilitado una fecha concreta.

Rusia advirtió el lunes de que trataría los aviones de la coalición internacional contra Estado Islámico, de la que forma parte Australia, que vuelen al oeste del río Éufrates en Siria como potenciales objetivos y los seguiría con sistemas de misiles y aviones militares, si bien no aclaró si los derribaría.

Moscú dejó claro que estaba cambiando su postura militar en respuesta al derribo por parte de Estados Unidos de un avión del Ejército sirio el domingo, algo que Damasco dijo que ocurría por primera vez desde que el país está inmerso en una guerra civil desde 2011.

Mostrar comentarios