El Ayuntamiento de Levallois dice que el atropello ha sido un acto "voluntario y premeditado"

  • La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Levallois-Perret, Isabelle Balkany, ha asegurado que el atropello de seis militares que ha llevado a cabo un hombre con su vehículo este miércoles por la mañana en esta localidad de la periferia de París ha sido "un acto voluntario y premeditado".
EUROPA PRESS

"Las fuerzas de la Policía y los militares están viendo las cámaras de videovigilancia que han grabado todo el suceso, unas imágenes que demuestran que es un acto voluntario y premeditado", ha asegurado la 'número dos' del Ayuntamiento de esta localidad situada en la periferia noroccidental de la capital gala.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Balkany ha dicho que el atropello se ha registrado a las 7.56 horas y que el vehículo estaba ya preparado para llevar a cabo esa acción "voluntaria" de arrollar a los militares, toda vez que estaba aparcado hacia la entrada de un cuartel en un callejón sin salida.

"El alcalde, Patrick Balkany, se ha mostrado indignado por esta agresión odiosa dirigida contra los militares que garantizan cada día con coraje la protección de los ciudadanos de Levallois y ha transmitido su apoyo y confianza a los militares", ha señalado la teniente de alcalde.

Minutos antes del comunicado de la teniente de alcalde, el primer edil ha dicho en una entrevista concedida a la cadena de televisión BFM que el atropello de los seis militares ha sido un "acto deliberado" y una "agresión odiosa".

Al menos seis militares han resultado heridos, dos de ellos en estado grave, tras ser atropellados a primera hora de la mañana por un vehículo conducido por un hombre en Levallois-Perret. Según la cadena BFM, el vehículo es un turismo de marca BMW de color oscuro.

Tras el atropello, el coche se ha dado a la fuga y la Policía ha puesto en marcha una operación de búsqueda y captura. Los militares atropellados forman parte de la operación Centinela, según los medios de comunicación galos.

Francia se encuentra bajo el estado de emergencia desde los atentados que acabaron con la vida de 130 personas el 13 de noviembre de 2015, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico. La medida de excepción fue prorrogada en julio por sexta vez por el Parlamento francés.

Mostrar comentarios