EL IZADO DE LA BANDERA DE ESPAÑA DA HOY EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El izado solemne de la bandera de España en la plaza de Colón de Madrid dará este martes el pistoletazo de salida a los actos del Día de la Constitución, que cumple 38 años.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el acto será copresidido por los presidentes del Congreso de los Diputados y del Senado, Ana Pastor y Pío García-Escudero, respectivamente.
En el acto estarán presentes también el jefe de Estado Mayor de la Defensa (jemad), almirante Fernando García Sánchez, y una representación de miembros de ambas Cámaras y personal militar del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.
Tradicionalmente, el izado solemne de la bandera suele comprender la rendición de honores a la autoridad militar competente, la revista a la tropa –habitualmente una compañía-, el izado de la enseña nacional (de 300 metros y 35 kilos de peso) y el posterior desfile militar.
Mensualmente se celebra en la plaza de Colón el izado de bandera con carácter ordinario y en cuatro ocasiones extraordinarias se llevará a cabo durante el año 2016: el 15 de mayo, con motivo de la festividad de San Isidro; el 28 de mayo, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas; el 19 de junio, con motivo del aniversario de la proclamación de Felipe VI, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Mostrar comentarios