Blair insinúa un retorno a la política para salvar a Reino Unido del "Brexit exprés" de Theresa May

Reuters/EP

Los inversores temen que May esté planeando un "Brexit exprés", que consistiría en que Reino Unido impondría inmediatamente controles migratorios a los ciudadanos de los estados miembros de la UE, lo que cancelaría las negociaciones con la UE para seguir formando parte de un mercado único, un camino inaceptable para el ex primer ministro laborista.

"Me parece una tragedia que los británicos hayan acabado obligados a elegir entre un Partido Conservador empeñado en un 'Brexit exprés' y un Partido Laborista de ultra-izquierda y atascado en los años 60", ha declarado a la edición británica del magacín 'Esquire'.

Blair no terminó de anunciar directamente un posible retorno pero manifestó con rotundidad su ánimo de expresar su opinión sobre estas cuestiones. "¿Me importa mucho esta cuestión? Sí. ¿Me motiva profundamente? Sí. ¿Qué hago a partir de ahora? Esa pregunta queda en el aire", explicó.

Sucede no obstante que la popularidad de Blair -- en su día el único primer ministro laborista en ser elegido tres mandatos consecutivos -- se encuentra bajo mínimos después de que el pasado mes de julio la investigación sobre la participación británica en la guerra de Irak concluyera con una dura crítica a su gestión antes y durante la intervención militar. Muchos británicos creen que Blair debería ir a la cárcel.

Mostrar comentarios