La Brigada 'Canarias' XVI tendrá su unidad de Caballería en el acuartelamiento 'Marqués de Herrera' de Lanzarote

  • La Brigada 'Canarias' XVI tendrá su unidad de Caballería en el acuartelamiento 'Marqués de Herrera' de Lanzarote una vez se produzca el traslado del Grupo de Caballería 'Milán' XVI desde la Base 'General Almirante' de Bétera (Valencia) Este traslado se enmarca en el Plan de Transformación del Ejército de Tierra y, en concreto, a la implantación del concepto de Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP) que ha afectado a todas las Brigadas del Ejército y que en este caso se prevé que se realice en un plazo de dos años, según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.
EUROPA PRESS

La Brigada 'Canarias' XVI tendrá su unidad de Caballería en el acuartelamiento 'Marqués de Herrera' de Lanzarote una vez se produzca el traslado del Grupo de Caballería 'Milán' XVI desde la Base 'General Almirante' de Bétera (Valencia)

Este traslado se enmarca en el Plan de Transformación del Ejército de Tierra y, en concreto, a la implantación del concepto de Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP) que ha afectado a todas las Brigadas del Ejército y que en este caso se prevé que se realice en un plazo de dos años, según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Así, una vez finalizado el traslado, la Brigada 'Canarias' XVI contará con la misma organización que el resto de BOP del Ejercito de Tierra, logrando tener reunidas todas sus unidades en el archipiélago canario, lo que dará "una mayor cohesión e interoperabilidad entre sus unidades".

Actualmente el acuartelamiento 'Marques de Herrara' de Lanzarote cuenta con unos 50 militares, a los que en el futuro se les sumarán los 250 hombres y mujeres que formarán el Grupo de Caballería 'Milán' XVI, muchos de ellos acompañados de sus familias.

Este acuartelamiento albergaba, hasta el año 2003, un Batallón de Infantería de entidad parecida al Grupo de Caballería, por lo que la mayor parte de las actuaciones a realizar serán reformas sobre edificios ya existentes aunque se prevé una "importante" inversión para adecuar las instalaciones para el personal y los vehículos, todos ellos, incluidos los blindados, sobre ruedas, del Grupo de Caballería.

Finalmente, resaltan que tanto la inversión en infraestructura durante los dos próximos años como la posterior llegada de todo el personal y material "conllevarán una dinamización económica y comercial de la ciudad". Además, destacan que la situación del acuartelamiento colindante con la carretera de circunvalación (LZ-3) de Arrecife y su acceso al puerto u otras zonas de la isla, exclusivamente por carretera, evita el paso de vehículos por zonas urbanas y turísticas.

"El Grupo de Caballería cuenta únicamente con vehículos rueda, lo que hace que el impacto medioambiental durante sus movimientos sea mínimo", concluye la nota.

Mostrar comentarios