La primera rotación de la Brigada Líbano XXVII parte este sábado desde Gran Canaria con 227 militares

  • La primera rotación de la Brigada Líbano (BRILIB) XXVII partirá este sábado desde el aeropuerto de Gran Canaria con 227 militares, comenzando así el relevo del contingente español en tierras libanesas.
EUROPA PRESS

En concreto, los 227 militares que forman parte de esta primera rotación, despegarán desde Gran Canaria en dirección al Líbano a las 16.30 horas. Previamente, familiares, amigos y personal del Ejército de Tierra despedirán a los soldados, mientras que el general jefe del contingente Venancio Aguado de Diego, que viajará en próximas rotaciones, también estará en el aeródromo para dirigirse a los componentes y desearles un buen viaje en su despedida del archipiélago canario, según informó el Ministerio de Defensa en nota de prensa.

Los militares de esta Brigada estarán en el sur del Líbano durante los próximos meses. Esta salida es la primera de las tres que se realizarán este mes de mayo con el mismo destino, lo que supondrá cerca de 600 militares españoles desplegados.

La Brigada 'Canarias' XVI lidera el contingente generado por el Mando de Canarias y dará continuidad a la labor iniciada por anteriores contingentes, con los cometidos de monitorizar el

cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, colaborando con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa el Líbano e Israel.

Mostrar comentarios