EL JEMAD ASISTE A LA CEREMONIA DE BIENVENIDA AL CONTINGENTE ESPAÑOL EN LA MISIÓN DE DISUASIÓN A RUSIA

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre, asistió este lunes a la ceremonia de bienvenida en la base letona de Adazi del Grupo Táctico de la operación ‘Presencia Avanzada Reforzada’ en la que España participa con un batallón de 310 efectivos y con seis carros de combate ‘Leopard 2E’ y 16 blindados ‘Pizarro’.
El acto estuvo presidido por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y por el presidente de Letonia, Raimonds Vejonis, quienes estuvieron acompañados por el ministro de Defensa de este país, Raimonds Bergmanis, y por su homólogo canadiense, Harjit Sajjan.
Al término de esta ceremonia, el Jemad reafirmó el orgullo que representa para España “contribuir con tropas a la estabilidad internacional y la seguridad en Europa, pilares de la libertad y el desarrollo”. Posteriormente, tuvo la oportunidad de departir con los integrantes del contingente español.
La Alianza Atlántica acordó en la Cumbre de Varsovia del pasado mes de julio el desarrollo y puesta en marcha de la ‘Presencia Avanzada Reforzada’ con el objetivo de garantizar la estabilidad de la seguridad euroatlántica, mantener una Europa en paz, unida y libre, y prevenir conflictos mediante medidas de defensa y disuasión creíbles.
España participa con un contingente de 310 efectivos, seis carros de combate ‘Leopard 2E’ y 16 vehículos blindados ‘Pizarro’, lo que convierte a la unidad española como la de mayor potencia de fuego del Grupo Táctico en el que se integra, liderado por Canadá y en el que están presentes unidades de Albania, Eslovenia, Italia y Polonia.

Mostrar comentarios