COLEGAS vuelve a pedir a Defensa una reunión para logar "un ejército más inclusivo y diverso"

  • COLEGAS-Confederación LGBT Española ha anunciado que volverán a insistir a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, en la "necesidad" de una reunión que aborde la consecución de un ejército "más inclusivo y diverso", y para que se fomente una "inclusión real y más efectiva" de los soldados LGBT.
EUROPA PRESS

La asociación señala en un comunicado que acaba de recibir contestación oficial a una carta remitida a mediados de abril de este año a Cospedal, en la que la ministra agradece "el interés por las mujeres y hombres que integras las Fuerzas Armadas", al tiempo que afirma que son objetivos prioritarios del ministerio "la igualdad y la tolerancia cero ante cualquier situación de discriminación".

El pasado 20 de octubre de 2016, el Consejo de Ministros aprobó un 'Protocolo de Actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo' en las Fuerzas Armadas con la que se pretendía "promover una cultura de tolerancia cero" en el seno del Ejército, además de crear una Unidad de Protección frente al Acoso (UPA), ajena a la cadena de mando que tramitará las denuncias y ofrecerá asistencia médica, psicológica, social y jurídica a las víctimas de acoso sexual y por razón de sexo.

Según agrega la carta, "se señala que el Protocolo frente al acoso sexual y por razón de sexo en las Fuerzas Armadas, al que hace referencias en su carta, protege cualquier tipo de acoso sexual o por razón de sexo, incluidos aquellos debidos a la orientación sexual".

"Se persigue todo tipo de conductas, no solamente las de ordenar o tolerar, pudiendo ser sancionadas igualmente las simples expresiones o manifestaciones de desprecio por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo, orientación e identidad sexual, religión, conviccciones, opinión, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", prosigue.

Por todo ello, el presidente de COLEGAS, Paco Ramírez, ha afirmado que "es muy importante que las Fuerzas Armadas españolas acepten y asimilen la diversidad existente en nuestra sociedad, y que la vean como algo positivo que enriquece y da valor al Ejército". España ha avanzado mucho en derechos sociales en los últimos años, y puede seguir progresando en ese camino para conseguir un Ejército del siglo XXI, que sea más tolerante y respetuoso con la diversidad", apostilla.

Mostrar comentarios