EL COMANDANTE DE OPERACIONES ESPECIALES DE LA OTAN ELOGIA LA LABOR DE LOS MILITARES ESPAÑOLES

El comandante del Cuartel General de Operaciones Especiales de la OTAN, almirante Colin J. Kilkrain, ha destacado la labor e importancia de los efectivos españoles desplegados en misiones internacionales.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), así lo puso de manifiesto durante la visita que una delegación del Cuartel General de Operaciones Especiales de la Alianza Atlántica, encabezada por el almirante Kilrain –quien está acompañado por otros cuatro representantes, entre ello, el coronel español Enrique Tovar-, está realizando esta semana al Mando Conjunto de Operaciones Especiales y a las diferentes unidades de Operaciones Especiales españolas.
La visita comenzó ayer con un encuentro con el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez. Posteriormente, la delegación se desplazó hasta la base de Retamares, sita en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde fueron recibidos por el comandante del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, almirante Teodoro Calderón.
La delegación visitó una exposición sobre las operaciones especiales españoles y su actual situación. Durante el transcurso de la misma, el almirante Kilrain elogió la labor e importancia de los soldados españoles en misiones internacionales. También celebró realzó la extensa red de enlaces entre “países amigos y aliados, dando una visión de conjunto más amplia del problema a afrontar”.
La delegación también visitará el Mando de Operaciones Especiales 8MOE) del Ejército de Tierra, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (Ezapac) del Ejército del Aire, la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) de la Armada y el Mando de Operaciones Especiales y Elemento de Control (Socce, por sus siglas en inglés), ubicado en Cartagena.

Mostrar comentarios