COSPEDAL CONDECORA AL EMBAJADOR EN MALI POR SU COLABORACIÓN CON LOS MILITARES ESPAÑOLES

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, impuso este viernes la Gran Cruz del Mérito Militar al embajador de España en Mali, José María Matres Manso, por su “dedicación, esfuerzo, buen hacer e inestimable colaboración” en apoyo de los militares españoles desplegados en ese país.
La ministra destacó en un acto solemne en la sede del Ministerio que el “trabajo y empeño” del embajador en Mali “han contribuido de forma decisiva a que nuestros militares allí destacados estén llevando a cabo con éxito su difícil tarea”, según informó Defensa en un comunicado.
En el acto, la ministra estuvo acompañada por la esposa del embajador, el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, el subsecretario de Asuntos Exteriores y Cooperación y por el secretario general de Política de Defensa. También agradeció al embajador “tu dedicación, esfuerzo, buen hacer e inestimable colaboración en apoyo de nuestros contingentes”.
Cospedal concluyó señalando que “a nivel institucional, pero también y de forma muy sincera a nivel personal, esta condecoración que hoy te entrego aspira a hacer honor a todos tus méritos y esfuerzos”.
José María Matres fue nombrado embajador de España en la República de Mali en enero de 2013 y en abril de ese mismo año se produjo el despliegue del primer contingente español en la misión de la Unión Europea ‘EUTM Mali’.
España tiene desplegados a 129 efectivos en la misión ‘EUTM Mali’ participando en la instrucción de las Fuerzas Armadas malienses.

Mostrar comentarios