COSPEDAL SE COMPROMETE A MEJORAR LAS CAPACIDADES DEL EJÉRCITO PARA ADAPTARLO A LAS NUEVAS AMENAZAS

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se comprometió este martes a mejorar las capacidades del Ejército de Tierra con el objetivo de adaptarlo a los nuevos retos y amenazas que acechan a la comunidad internacional.
Así se pronunció la titular de Defensa durante la inauguración de las jornadas 'El Ejército de Tierra y los retos futuros' que tuvo lugar hoy en Madrid. Al acto asistieron el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Jaime Domínguez Buj; el jefe de Estado Mayor de la armada (Ajema), almirante general Jaime Muñoz-Delgado; y el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema), general Francisco Javier Arnaiz.
Durante su alocución, Cospedal subrayó que el contexto internacional provoca que el concepto internacional y de defensa “evolucione sin parar”. Por ello, abogó por que las Fuerzas Armadas, en general, y el Ejército de Tierra, en particular, estén preparadas para abordar los nuevos retos.
La ministra señaló que la frontera sur de España representa el reto “más importante”, ya que de ella emergen retos como la pobreza y amenazas como el terrorismo. Apuntó que la defensa no debe articularse únicamente desde el Ministerio que dirige sino que también han de ser responsables de ella los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y la diplomacia.
Tras destacar la importancia del Ejército de Tierra a través de la labor que desempeña en territorio nacional y en las misiones internacionales, se comprometió a mejorar sus capacidades para adaptarlo a los nuevos retos y amenazas que acechan a la comunidad internacional.
También comentó que los soldados españoles son “los mejores embajadores de la Marca España” y un “orgullo” por la manera de que son capaces de interactuar con las poblaciones locales de los países en los que se despliegan.
Por último, reiteró que en el plazo de una década se cumplirá el compromiso con la OTAN para llegar al 2 % del PIB destinado a defensa, tasa que actualmente se encuentra en el 0,9%.

Mostrar comentarios