COSPEDAL LLAMA A “DEFENDER NUESTRA DEMOCRACIA” ANTE LAS “AMENAZAS QUE NOS RODEAN”

- Durante su visita a la base aérea de Zaragoza. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, instó este jueves a estar preparados para “defender nuestra democracia, nuestra libertad y todos aquellos valores en los que creemos y que tanto nos ha costado conseguir y no bajar la guardia ante las amenazas que nos rodean”.
Según informó el Ministerio de Defensa, así se pronunció la titular de Defensa durante la visita que ha realizado hoy a diferentes unidades de la base aérea de Zaragoza.
A su llegada, la ministra fue recibida por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema), general Francisco Javier García Arnaiz, y por el jefe de la base aérea de Zaragoza, general de Brigada Antonio Francisco Nebot Mas.
“Es como española, y no sólo como ministra de Defensa, una satisfacción, un orgullo y un honor”, declaró Cospedal en referencia al reconocimiento internacional que el Ejército del Aire español tiene entre sus socios y aliados y que pudo ver de cerca en sus recientes viajes a los destacamentos de Grappa (Sigonella) y Marfil (Senegal).
La ministra destacó que la base aérea de Zaragoza es un “ejemplo perfecto de la variedad y utilidad de las unidades aéreas”, realzando “el carácter expedicionario, la disponibilidad inmediata y esa movilidad estratégica” que tiene como sello el Ejército del Aire y que es “fundamental” para la defensa de los intereses nacionales y de España.
Durante su visita, Cospedal recibió un ‘briefing’ informativo sobre la unidad a cargo del jefe de la base. A continuación, se dirigió al Ala 31 y recorrió los hangares dedicados al mantenimiento de los aviones Hércules y los nuevos que albergan a los de transporte militar A400M.
Posteriormente, en el Grupo Norte de Mando y Control (Grunomac) la ministra mantuvo una videoconferencia con el jefe del Mando Aéreo de Combate (Gjmacom), teniente general Eugenio Miguel Ferrer Pérez.
También presenció una exposición estática que muestra las principales capacidades del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA) en apoyo al despliegue de la Unidades de Fuerzas Aéreas en operaciones en el exterior y visitó un hospital de campaña Role 2 de la Unidad Médica Aérea de Apoyo al Despliegue Aéreo de Zaragoza (Ummad-Zaragoza).
Por último, Cospedal asistió a una presentación en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo (Etesda).

Mostrar comentarios