COSPEDAL DESTACA EL “BUEN HACER” Y LA “COMPETENCIA TÉCNICA” DE LOS NUEVOS DIRECTORES GENERALES DE DEFENSA

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, puso de manifiesto este martes el “buen hacer” y la “competencia técnica” de los nuevos directores generales del Ministerio que dirige.
Según informó el Ministerio de Defensa, así se expresó Cospedal durante la toma de podesión del general de brigada del Ejército de Tierra José Luis Ruíz Sumalla como director general de Asuntos Económicos (Digeneco); el general de división del Ejército de Tierra Jerónimo de Gregorio y Monmeneu como director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar (Digerem); de María Elena Gómez Castro como directora general de Política de Defensa (Digenpol); y del general de división Interventor Carlos Calavia Pascual como Interventor General de la Defensa, (Intergedef).
Al acto asistieron el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, y los jefes de Estado Mayor de los Ejércitos y la Armada, entre otras autoridades.
En referencia al nuevo Digeneco la ministra subrayó que “su posición le requiere de una implicación y capacidad de visión muy global, que es clave en la definición y capacidades de los Ejércitos y de la Armada”.
Sobre el nuevo Digerem, manifestó que “su labor será trabajar para liderar el reclutamiento y la enseñanza militar acordes a las necesidades de las Fuerzas Armadas”.
En cuanto a la Directora General de Política de Defensa, la ministra señaló que “asume uno de los retos más importantes a la vez de apasionantes que afronta el Ministerio en los próximos años. Se trata del desarrollo internacional de nuestra política de seguridad y defensa y la coordinación de la participación de nuestro departamento en los organismos internacionales de seguridad y defensa”.
Por último, Cospedal resaltó que el nuevo Intergedef ha aceptado el reto de coordinar el trabajo de sus compañeros, para que todos los gestores puedan defender que los expedientes se cumplan con legalidad.

Mostrar comentarios