COSPEDAL SE REÚNE POR PRIMERA VEZ CON LA CÚPULA DE LA ARMADA

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, presidió este lunes, por primera vez, el Consejo Superior de la Armada, órgano consultivo que aglutina a la cúpula de esta unidad militar.
El Consejo Superior de la Armada es un órgano colegiado asesor y consultivo de la ministra de Defensa y del jefe del Estado Mayor de la Armada (ajema), que preside la primera o el segundo en caso de ausencia de aquella. Lo componen el propio ajema, ocho almirantes, un general de división y un contralmirante que hace las veces de secretario.
A su llegada al Cuartel General de la Armada, la ministra fue recibida por el jefe de Estado Mayor de la Armada (ajema), almirante general Jaime Muñoz-Delgado del Río.Después de los sones del himno nacional, Cospedal pasó revista a una compañía de honores compuesta por una sección de gastadores, la unidad de música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, una sección de Infantería de Marina y una sección de Marinería, y saludó uno por uno a los integrantes del Consejo Superior del Ejército de la Armada.
CONSEJO SUPERIOR DE LA ARMADA
Este órgano se encarga de asesorar a la ministra de Defensa en todas aquellas materias relativas a la estructuración de la Armada y al desarrollo de la política militar correspondiente a aquella. También emite informes en aquellos asuntos que someta a su consideración expresa el titular de la cartera o el ajema y efectúa las evaluaciones para el ascenso al empleo de general de brigada o contralmirante.
Al mismo tiempo, emite informes de los expedientes sobre las evaluaciones extraordinarias para determinar la existencia de insuficiencia de facultades profesionales para la limitación para ocupar determinados destinos, el pase a retiro o la resolución del compromiso. También informa de las evaluaciones para los ascensos a los empleos de teniente coronel de la escala de oficiales, suboficial mayor, capitán de los militares de complemento y cabo mayor, así como de aquellas para el ascenso por selección y antigüedad.
Por otra parte, es oído en los expedientes disciplinarios extraordinarios que afecten al personal de la Armada, según lo establecido en la ley, e informa de las propuestas para la concesión de empleos de carácter honorífico.

Mostrar comentarios