Centenares de personas participan en el casting de 'Les Frères Sisters' en el Pabellón Moisés Ruiz

  • Centenares de personas se han presentado al casting de la película 'Les Frères Sisters', que dirigirá Jacques Auidard, y que se desarrolla durante este martes y miércoles en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería, instalación cedida para esta actividad por la Diputación Provincial.
Centenares de personas participan en el casting de 'Les Frères Sisters' en el Pabellón Moisés Ruiz
Centenares de personas participan en el casting de 'Les Frères Sisters' en el Pabellón Moisés Ruiz
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La operativa ha contado con un dispositivo de seguridad especial coordinado por la Diputación Provincial, 'Filming Almería' y la productora, según ha revelado la institución en un comunicado. Esta labor de coordinación ha propiciado que, durante toda la mañana, no se hayan producido grandes aglomeraciones de público y que la entrada haya sido escalonada en grupos de 20 personas.

El dispositivo va a estar operativo hasta el 19 de abril a las 20,00 horas y estará compuesto por más de doce efectivos de seguridad, entre los aportados por la Diputación de Almería y por la productora. También cuenta con un destacamento de Protección Civil, junto al Puesto de Mando Avanzado, una ambulancia con personal médico, y coordinación plena con los cuerpos de Policía Local y Nacional. En la organización, colaboran, de manera transversal, las área de Cultura y Deportes de la institución provincial.

El casting busca un total de 200 figurantes que cumplan con los perfiles exigidos por la productora. El proceso de selección recibirá aspirantes durante las dos jornadas previstas, aunque la selección de figuración infantil se va a realizar por las tardes.

El diputado de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez, se ha mostrado "muy satisfecho porque el dispositivo está funcionando muy bien y la productora está muy contenta por la respuesta del público almeriense que está intentando cumplir con los perfiles exigidos. Esperamos y deseamos que todo siga con este buen ritmo".

La película 'Les Frères Sisters' está ambientada en Oregón y California de finales del siglo XIX. Es una producción de época, que precisará de un importante apoyo local de empresas auxiliares, como hoteles, alquileres de coches, furgonetas, grúas o personal de seguridad y sanitario. Se estima que el equipo de trabajo ronde las 200 personas.

LOS PERFILES

Los perfiles de las personas que se presenten al casting para participar como figurantes en la película 'Les Frères Sisters' deben ser hombres y mujeres mayores de 18 años, con rasgos europeos nórdicos y de Europa del Este. También pueden ser personas morenas y canosas, de complexión delgada, o muy delgada en el caso de las mujeres.

En el caso de los hombres, además, se requieren perfiles de indios nativos norteamericanos y rostros con barbas y bigotes poblados. Los menores deben ser rubios, castaños o pelirrojos, de seis a doce años y de altura máxima de 140 centímetros.

La productora valorará conocimientos en inglés, así como la experiencia en interpretación, música o baile. Asimismo, indica que no se atenderá a personas con cabello teñido, cortes de pelo modernos, tatuajes muy visibles, dilataciones en las orejas y mujeres que lleven el pelo muy corto.

Todos los figurantes serán dados de alta en la Seguridad Social, por lo que es imprescindible ser ciudadano español o encontrarse en situación legal para trabajar en España.

Mostrar comentarios