China confía en que el nuevo rol de EEUU en Afganistán tenga efectos positivos en toda la región

  • China ha expresado este martes su confianza en el nuevo plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para combatir a las organizaciones terroristas que operan en Afganistán tenga un efecto positivo en toda la región.
EUROPA PRESS

"Esperamos que las decisiones correspondientes sean favorables para la seguridad y estabilidad en el sur de Asia", ha dicho la portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Hua ha valorado incluso el llamamiento de Estados Unidos a otros países de la región, entre ellos Pakistán e India, para que intensifiquen su lucha antiterrorista.

"Estamos contentos con que se desarrollen relaciones de amistad (entre Estados Unidos y otros países asiáticos), siempre que no perjudiquen los intereses" chinos, ha señalado.

Trump ha pronunciado de madrugada (hora española) un discurso dirigido a la nación en el que ha anunciado que aumentará el número de efectivos estadounidenses desplegados en Afganistán. Aunque ha rehusado dar una cifra, para no "dar pistas" al enemigo, la cadena Fox ha avanzado que añadirá 4.000 militares.

El magnate neoyorquino ha explicado que, si bien su primer impulso al llegar al cargo fue poner fin a una guerra que dura ya 16 años, "una retirada repentina podría crear un vacío que los terroristas, incluidos Estado Islámico y Al Qaeda, podrían llenar instantáneamente".

Mostrar comentarios