China comienza a enviar soldados a su primera base militar en Yibuti

  • El Ejército chino ha comenzado a enviar barcos con personal militar hacia Yibuti, donde el gigante asiático ha establecido su primera base militar, un año y medio después de que se iniciaran las tareas de construcción de la misma.
EUROPA PRESS

En 2015, China reveló que mantenía un proceso de negociación con Yibuti para construir unas instalaciones navales "de apoyo". Los soldados salieron el martes de la provincia de Guangdong, según ha recogido la agencia de noticias estatal, Xinhua.

El establecimiento de la base en Yibuti ha sido resultado de una decisión adoptada por los dos países tras una serie de negociaciones y acuerdos en interés de ambos pueblos, según la Marina del Ejército de Liberación Popular.

Si bien en el pasado Pekín ha evitado hablar de esta base, siempre ha subrayado la necesidad de mantener la paz y la estabilidad y la región y su interés en apoyar en esta tarea.

El país africano, situado estratégicamente en la ruta por el Mar Rojo hacia el Canal de Suez, aspira a convertirse en un centro de embarque internacional. Hasta ahora, mantenía en su territorio bases navales estadounidenses y francesas.

Mostrar comentarios