Condenan a prisión a un militar de EEUU y su primo por apoyo al grupo EI

Un militar estadounidense y su primo fueron condenados a 30 y 21 años de prisión por haber apoyado al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y planificado un ataque contra una instalación militar en Estados Unidos, anunció este martes el Ministerio de Justicia.

Hasan Edmonds, de 24 años, y Jonas Edmonds, de 31, se declararon culpables de apoyo al EI en diciembre de 2015.

Hasan Edmonds, miembro de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos, comenzó a comunicarse en enero de 2015 con un agente del FBI que se presentaba como un combatiente del EI en Libia.

El militar reconoció que dio consejos al agente sobre "cómo combatir y vencer al Ejército estadounidense", y se mostró dispuesto a atacar su país junto con su primo.

Los dos hombres, ciudadanos estadounidenses originarios de Aurora (Illinois, norte), comenzaron a quedar con otro agente del FBI encubierto en marzo de 2015 que proponía ayudar a Hasan Edmonds a unirse a las filas del EI en Irak.

También evocaron que Jonas Edmonds hizo uso del uniforme de su primo para atacar la base de Joliet, en Illinois, donde estaba asignado este último.

"Si las fuerzas de seguridad no hubieran intervenido, este ataque habría podido estar a la altura de otros ataques inspirados en el EI en París o California", señaló el fiscal Barry Jonas, según los documentos transmitidos por el Ministerio de Justicia.

Mostrar comentarios