Confirmados dos muertos en el ataque de milicianos a un hotel de lujo frecuentado por occidentales en Malí

  • Al menos dos personas han muerto en el ataque de individuos armados a un hotel de lujo situado a las afueras de Bamako, la capital de Malí, según ha informado el Ministerio de Seguridad del país africano.
EUROPA PRESS

"La primera víctima es un ciudadano franco-gabonés. Estamos intentando confirmar la nacionalidad de la otra víctima", ha explicado el portavoz del Ministerio, Baba Cissé. Además, las fuerzas de seguridad habrían logrado liberar a 32 personas que habían sido tomadas como rehenes por los atacantes, según el Ministerio.

"Las fuerzas de seguridad están allí. Campement Kangaba está aislado y hay una operación en marcha", había explicado anteriormente Cissé en declaraciones telefónicas. "La situación está bajo control", aseguró.

El hotel es el resort de lujo Le Campement Kangaba, situado en Dougourakoro, al este de la capital del país, Bamako. Este hotel es frecuentado por trabajadores occidentales desplazados a Malí que pasan allí el fin de semana.

A finales de 2015 murieron 20 personas en un ataque a un hotel de la capital de Malí que fue reivindicado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Tras la retirada del grueso de las fuerzas militares francesas en 2014 se han incrementado las acciones de grupos armados insurgentes. La misión francesa puso fin a la ofensiva de grupos islamistas, incluidos grupos vinculados a Al Qaeda, que se habían hecho con el norte de Malí un año antes.

Sin embargo, los milicianos islamistas siguen operando en la zona y la inseguridad se ha visto agravada por las tensiones entre grupos rebeldes locales tuareg y las milicias progubernamentales a pesar de la presencia de una misión de mantenimiento de la paz de la ONU de 10.000 efectivos.

Mostrar comentarios